Rajoy dice que "no puede responder" sobre Cascos y su candidatura en Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que un dirigente político como él "no puede responder" en estos momentos si el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos será candidato al Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del año que viene.

Durante su participación en el Foro ABC, Rajoy admitió que se le preguntara sobre esta cuestión por tratarse de "una pregunta que cualquier buen periodista no podría dejar de hacer", pero indicó que "cualquier dirigente político no puede responder".

Ni siquiera quiso expresar su opinión personal o sus preferencias: "Yo soy un miembro del PP y me gustan todos los militantes del PP, yo me gusto igual que el resto de los militantes".

Rajoy se limitó a prometer que cumplirá "los estatutos del PP" cuando tome la decisión, es decir, que el nombre del candidato en Asturias se consensuará con la dirección regional.

Inmediatamente después, intentó desviar la atención a otros asuntos convencido "no parece que sea de interés" el candidato que el PP tendrá Asturias porque "los temas que hoy preocupan a los españoles" son otros.

Rajoy lamentó que "a veces perdemos mucho tiempo haciendo quinielas" con cuestiones como estas y, en la misma línea de evasivas, añadió que el nombre del candidato se anunciará "cuando lo estimemos oportuno".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
PAI/lmb