ETA. Rajoy avisa a los mediadores internacionales que "aquí no tienen nada" que hacer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy a los mediadores internacionales dispuestos a mediar con ETA para acabar con el terrorismo en el País Vasco de que "aquí no tienen nada que mediar".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un coloquio organizado por el Foro ABC, en el que aseguró que los mediadores internacionales "probablemente tengan más cosas que hacer en su vida" al margen de negociar con ETA.
Subrayó que con los terroristas "no se negocia nunca" y recalcó que la prioridad en estos momentos debe ser impedir que Batasuna se presente a las elecciones municipales del año que viene.
"No quiero que Batasuna vaya a las elecciones ni ninguna otra franquicia de ETA porque no pueden ir a ninguna institución para dinamitarlas desde dentro", señaló.
Rajoy confió en que el Gobierno de Zapatero no cambie otra vez de criterio en la política antiterrorista, ya que si "entra en la dinámica de la última legislatura nos tendrá en frente".
Preguntado sobre la posible ruptura de la alianza que PP y PSOE tienen en el País Vasco, replicó que "resulta un poco cansado" hablar de Zapatero y especular con que ahora decida romper con el PP para aliarse con el PNV.
Señaló que el PP es "un partido serio y fiable" que ha suscrito un acuerdo con el PSOE en el País Vasco y pretende cumplirlo" porque "no se puede firmar un acuerdo y romperlo a los seis meses".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
PAI/lmb