Huelga general. El PSOE asegura que "inmediatamente" tenderá la mano a los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno y los socialistas tenderán la mano a los sindicatos "inmediatamente" tras la huelga general.
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso reiteró que los socialistas no están de acuerdo con la huelga, pero respetan "absolutamente" el derecho de los sindicatos a convocarla y el de los trabajadores a secundarla o no.
En todo caso, se mostró convencido de que la jornada se desarrollará con normalidad, y aseguró que "inmediatamente después" los socialistas tenderán la mano a los sindicatos para abordar importantes reformas como las pensiones, la negociación colectiva o del procedimiento laboral.
Alonso descartó que la huelga pueda provocar una rectificación del Gobierno en la reforma laboral, puesto que ya es una ley del Parlamento y las leyes "están para cumplirlas".
Según el portavoz, ningún miembro del grupo parlamentario ha comunicado su intención de secundar la huelga, entre otras cosas porque los poderes del Estado no pueden ejercer un derecho "reservado a los trabajadores".
La dirección del PSOE espera que todos los cargos públicos socialistas "cumplan con las obligaciones que les son propias", como cualquier otro día, al margen de que expresen libremente sus opiniones o participen o no en alguna movilización.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
CLC/lmb