CiU dice que los presupuestos del Estado “no pueden generar confianza” ni son austeros.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Pere Macías manifestó hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 “no pueden generar confianza”, no son austeros y no contienen medidas para crear empleo.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Pere Macías señaló que CiU presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con el fin de que el Gobierno “acometa la crisis con realismo”.
Pere Macías señaló que en los presupuestos no hay “absolutamente ninguna medida” que vaya dirigida a la creación de trabajo, por no hablar, denunció, del recorte “estratosférico” en el capítulo de vivienda y que supone una reducción de entre el 30 y el 40% de la partida. “Va a afectar al ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna e impedirá que muchas familias accedan a una vivienda”, dijo.
Además, afirmó que “uno se escandaliza y no comprende cómo el Gobierno puede hablar de austeridad cuando los gastos de personal siguen creciendo un 2,4%”.
En cuanto al incremento impositivo anunciado por el Gobierno, Macías dijo que se trata de una medida “cosmética” que la hace “más impresentable” y que ha sido diseñada para dar un “cariz de Gobierno izquierdoso”.
“Es una mala política y cualquier incremento impositivo es una mala señal” y “es una pieza más de los presupuestos hechos de cara a la galería”, agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
VBR/gja