Huelga general. Castilla y León confía en que los convocantes respeten los derechos de los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, confió hoy en que los sindicatos convocantes de la huelga general respeten los derechos de los ciudadanos, tanto de los que quieren trabajar ese día como de quien secunde la protesta.
Desde el respeto constitucional de ese derecho a la huelga, se mostró a favor de que haya actividad durante la jornada de mañana y consideró que no había motivo para convocar la huelga.
En este sentido, confió en que haya respeto tanto para quien decida acudir al trabajo como para quien apoye la protesta.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aclaró que los servicios mínimos en el servicio público de transporte municipal (Auvasa) son del 30% y, por ello, se mostró sorprendido ante la aseveración del secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, de que llegan al 75%.
Los servicios mínimos se garantizan por ley, recordó el alcalde, que estimó que se puedan incrementar ante la petición de trabajadores de acudir a su puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
CDM/gja