El Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalda la actuación del Consejo de Fisioterapeutas

- Desestima la demanda presentada por el Colegio de Cataluña para no abonar su parte de las cuotas

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha respaldado la actuación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y desestima la demanda contra éste presentada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

El Tribunal valoró en una sentencia que el presupuesto que aprobó el CGCFE es “ajustado a derecho” y, por tanto, establece que el colegio catalán abone la parte de las cuotas que le corresponda.

“La actuación del Consejo General no sólo se ajusta al texto de la norma que la regula, sino también a su espíritu y finalidad”, según refleja la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según indicó el CGCFE.

De esta forma, rechaza la pretensión del colegio catalán de no pagar las correspondientes cuotas a su Consejo General al no estar de acuerdo con la aprobación del citado presupuesto, que comprendía, además de una precaria cuota impuesta por sus Estatutos, una aportación adicional aprobada por la Asamblea General del CGCFE (a excepción de los consejeros catalanes) para hacer frente a las acciones representativas nacionales e internacionales de las que es competente.

“Un aspecto importante de la sentencia”, señaló el presidente del CGCFE, Pedro Borrego, “es que permite que, a través del Consejo General, ningún colegiado se vea desamparado, así como que todos los fisioterapeutas españoles tengan los mismos derechos y obligaciones”.

“Esta nueva sentencia también supone un respaldo a la actuación del consejo a favor de la fisioterapia y de los profesionales sanitarios que ejercen esta profesión en todos sus ámbitos: Clínico, investigador, docente y de gestión. El soporte justificativo de la sentencia nos otorga confianza en que se mantenga esta línea jurídica, pese a los recursos que se presenten a la sentencia”, puntualizó Pedro Borrego.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
ROR/gja