Huelga General. Las patronales prevén una "incidencia mínima" en la enseñanza privada y concertada

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la patronal de escuelas Católicas FERE-CECA vaticinaron este martes que la huelga general convocada para mañana, miércoles, “tendrá una incidencia mínima” en sus centros.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de CECE afirmó que, según el sondeo previo realizado, “una mayoría abrumadora nos ha manifestado que quiere ir a trabajar”, con lo que “el seguimiento será mínimo”.

Por supuesto, abriremos todos los centros”, prosiguió, e insistió en que el Gobierno “tiene la obligación” de garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos, pues “hay que asegurar el derecho al trabajo y a la educación” de los estudiantes.

Por ello, desde CECE recordaron que la labor de los piquetes debe ser “informativa” y pidieron denunciar cualquier extralimitación.

Según estimaciones de FERE-CECA, la incidencia será mínima” también en la escuela católica y la “inmensa mayoría” de los trabajadores acudirá a sus centros.

Asimismo, aseguraron que abrirán todos los colegios y garantizaron el funcionamiento de servicios como comedor, infantil y guardería.

“Es posible que en las grandes ciudades haya ciertos problemas, como que algún profesor llegue tarde, pero eso se deberá al mal funcionamiento de otros servicios mínimos como el transporte”, concluyó su portavoz.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
AGQ/gja