Huelga general. Los gasolineros confían en abrir sin demasiados problemas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gasolineros confían es desarrollar este miércoles, día de la huelga general, su actividad a pesar de los piquetes, que esperan que "tampoco generen demasiados problemas". No onstante, estarán "alerta" e intentarán "curarse en salud" frente a este tipo de situaciones.
Según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Juan Prats, en las jornadas previas a la huelga se ha constatado un aumento de las ventas cercano al 40%.
"Muchas personas están llenando el depósito por si acaso, para no tener que ir mañana a la gasolinera", explicó Prats.
De hecho, estos días se están registrando "ventas fuertes", a pesar de que septiembre está siendo un mes de ventas muy bajas (por la llamada "cuesta de septiembre", tras las vacaciones) y a pesar también de ser fin de mes.
Sindicatos y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fijaron la semana pasada los servicios mínimos para las estaciones de servicio, que serán, según la citada fuente, cercanos al 25%.
En cuanto al seguimiento de la huelga en el sector, Prats consideró que, probablemente, será más intenso en las gasolineras de las grandes compañías (Repsol, BP y Cepsa), que cuentan con sindicatos fuertes. Por contra, los pequeños establecimientos familiares no cerrarán, en su mayoría: los propietarios llevan personalmente la gestión de la gasolinera en la mayoría de estos casos y, por lo tanto, si cerraran "se perjudicarían a ellos mismos y a su negocio".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
CCB/gja