Gürtel. El PP recurrirá la levantación de imputación al sastre de Camps
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que levanta la imputación contra el sastre José Tomás, autor de los trajes que la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel" habría regalado al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Fuentes de la dirección nacional afirmaron a Servimedia que el recurso se formalizará "en los próximos días" antes el juez Antonio Pedreira, que instruye la causa y que este lunes ha quitado toda responsabilidad al sastre de Camps y otras nueve personas más.
Pedreira ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrución, quien había solicitado al juez de Madrid el levantamiento de la imputación por un delito de falsedad documental que pesaba sobre el sastre.
Camps y otros miembros de su Gobierno se encuentran imputados en esta causa por un delito de cohecho impropio en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por haber recibido supuestamente trajes y regalos de la trama "Gürtel", entre ellos los trajes de Milano y Forever Young que se confeccionaron de acuerdo con las medidas realizadas por el sastre Tomás.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
PAI/DCD