Huelga general. Policías de Madrid creen que Gallardón intenta boicotear la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Policía de Madrid (UPM) aseguró hoy que desde el Ayuntamiento de la capital, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, se está diseñando un operativo para la huelga general que puede considerarse como un intento de "conculcar" este derecho fundamental de los ciudadanos.
Según la UPM, están constatando una "desproporción" en cuanto al número de agentes de la Policía Municipal de Madrid a los que se está privando de libranza para este miércoles.
Este sindicato afirmó que se está haciendo esto sin que para este miércoles exista una "situación real de expectativa de incidentes", de manera que se está convocando agentes como si, en vez de una huelga general, se tratara de "una situación de catástrofe o calamidad pública".
En concreto, la UPM afirmó que esta "convocatoria extraordinaria" de policías locales de Madrid es similar a la que existió el día de los atentados del 11-M, fecha en que muchos agentes que libraban fueron a trabajar voluntariamente.
Por este motivo, este sindicado dijo que sospecha que desde el Ayuntamiento de Madrid puede estarse convocando a los agentes como un intento de "conculcar el derecho de huelga", ante lo cual la UPM estudiará si acude a los tribunales.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
NBC/pai