Murcia. Una filial de EDF desarrollará la primera planta de biomasa en Cieza (Murcia)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dalkia, compañía filial de los grupos franceses Veolia Environnement y EDF, ha firmado un convenio para desarrollar la primera planta de biomasa de Murcia.
Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) y el Ayuntamiento de Cieza (Murcia), según informó Dalkia este lunes.
La compañía estima que utilizaría 100.000 toneladas de biomasa agrícola al año para producir 16 megavatios (MW) eléctricos. Además, prevé que el desarrollo de la planta genere unos 300 nuevos empleos en la zona.
La planta, que será desarrollada por la filial de Dalkia en Murcia, Lofersa, producirá energía eléctrica a partir de la valorización de biomasa forestal y agrícola.
La utilización de biomasa, según destacó la empresa, permite la reducción de emisiones de CO2, la valorización de los residuos y la prevención de incendios, además del incremento de las inversiones, la generación de empleo y la producción de energía limpia.
La biomasa es, añadió, "la energía renovable con mayor capacidad de desarrollo en España, y en concreto en la región de Murcia, por sus características geográficas y climáticas, cuenta con un gran potencial".
En el caso del municipio de Cieza, se encuentra en una localización "óptima" para la instalación de una planta de biomasa, ya que dispone de una cantidad de biomasa agrícola de 100.000 toneladas al año, cantidad con la cual se podría generar la producción de los citados 16 MW eléctricos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
CCB/caa