La Comisión Europea e Imperial Tobacco firman un acuerdo para luchar contra el comercio ilegal de tabaco

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea e Imperial Tobacco Limited (ITL) han firmado hoy un acuerdo plurianual para colaborar en la lucha contra el comerco ilegal de productos del tabaco.

Según informó este lunes la Comisión Europea, en virtud de este acuerdo jurídicamente vinculante, ITL cooperará con este organismo, con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y con las autoridades policiales y judiciales de los Estados miembros para combatir el contrabando de tabaco y la falsificación de cigarrillos.

Con arreglo al acuerdo, ITL efectuará a lo largo de los próximos veinte años pagos a la Comisión y a los Estados miembros, por un importe total de 300 millones de dólares.

Para la Comisión Europea, estos pagos supondrán una contribución significativa a los esfuerzos de la Unión Europea para poner fin al comercio ilegal de tabaco, que acarrea año tras año pérdidas de miles de millones de euros.

El presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, declaró que "este importante acuerdo contribuirá a proteger los intereses financieros de la Unión Europea y redoblará nuestras fuerzas contra el contrabando y a falsificación de cigarrillos".

Por su parte, la consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, afirmó que "el acuerdo realzará iniciativas contra el comercio ilícito en toda la Unión Europea y subraya nuestro compromiso de cooperar con las autoridades en la lucha contra el contrabando y la falsificación de tabaco en todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
MOH/lmb