IU advierte de que la huelga es sólo “el principio de las movilizaciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, advirtió este sábado de que la huelga general “no es el final de las movilizaciones, sino el principio”, y anunció que en los próximos meses el partido mostrará “su firme oposición a las políticas de ataque a los trabajadores y a los derechos sociales que encabeza el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez”.
Lara hizo estas declaraciones en la reunión mantenida en Zaragoza por la Presidencia Federal de Izquierda Unida, que ha servido para aprobar, por 23 votos a favor y ninguno en contra, una resolución de “absoluto” apoyo a la huelga general, según informaron desde el partido.
La resolución incluye un “llamamiento explícito a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía, a participar activamente” tanto en la propia huelga como en las “movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, coincidiendo con las movilizaciones en toda la Unión Europea”.
Lara explicó que el compromiso adquirido con la resolución “se concretará en la discusión de los Presupuestos Generales del Estado y de los diferentes presupuestos de las distintas comunidades autónomas así como en los debates del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones y en las propuestas legislativas necesarias para lograr una salida social de la crisis”.
“Izquierda Unida, única fuerza estatal que comparte incondicionalmente los objetivos de la Huelga General se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras y de sus sindicatos”, señala el documento aprobado.
La Presidencia Federal de IU también repasó la marcha del proceso de Refundación abierto tras la IX Asamblea de 2008 y que se enmarca en la “salida a la crisis que exige movilización y una izquierda alternativa más fuerte, más organizada y movilizadota, y con mayor presencia institucional”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2010
DCD/gfm