Madrid. La Biblioteca de Carabanchel bate récord de préstamos

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva Biblioteca Pública del distrito madrileño de Carabanchel, "Luis Rosales", ha realizado 40.653 préstamos en los dos meses que lleva en funcionamiento, lo que supone un récord en la región.

Esta biblioteca es la segunda con mayor actividad de las 16 que gestiona el Gobierno autonómico, por detrás de la de Centro. Desde que abrió, la "Luis Rosales" ha emitido el carné de usuario a 4.117 vecinos, 1.054 de ellos a niños.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, señala que "estas cifran muestran la gran acogida que ha despertado la nueva biblioteca en la zona, y animan al Gobierno regional a seguir trabajando para desplegar los servicios previstos en el marco del Plan de Fomento de la Lectura".

Además de disponer de una dotación inicial de 78.386 fondos con una capacidad de ampliación hasta los 100.000, la "biblio" de Carabanchel es la primera de los centros de la Comunidad de Madrid que presta libros electrónicos.

DISCAPACIDAD

También cuenta con un centro de accesibilidad a la lectura que combina materiales accesibles, estudios sobre diferentes discapacidades e instrumentos que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual o auditiva.

Los materiales de este centro de accesibilidad a la lectura consisten en lupas y amplificadores de pantalla, libros con letra grande, cine con audionavegación y audiodescripción, cine subtitulado para sordos, audiolibros y libros en braille, entre otros.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2010
JRN/gfm