Castilla y León. Un quinto minero abandona su encierro en el Pozo Casares de Tremor de Arriba (León) por problemas de ansiedad

LEÓN
SERVIMEDIA

Uno de los encerrados en el Pozo Casares de Tremor de Arriba (León) tuvo que abandonar la excavación esta madrugada aquejado de problemas de ansiedad. Se trata de Lucas Cica, de nacionalidad polaca, que se convierte en el quinto minero que se ve obligado a abandonar la mina después de 19 días encerrado, por problemas de salud.

Según informó el presidente del Comité de Empresa Alto Bierzo, Rubén Fernández, la salida del minero se produjo alrededor de las 04.00 horas y tuvo que ser atendido por los Servicios de Emergencias, aunque ahora se encuentra reposando.

Este abandono se convierte en un nuevo varapalo para los todavía nueve encerrados en la mina, aunque después de 19 días de encierro “los ánimos empiezan a estar por los suelos” y la situación se está convirtiendo “en la misma rutina". "Les decimos que intenten hacer esa rutina”, declaró Fernández.

Ahora mismo la desorientación se convierte en uno de los principales problemas. Mientras tanto se sigue con gran atención el estado de salud del minero conocido como "Valladares", que aún permanece encerrado. “Tiene una hernia y dice que se encuentra bien. Ya dijo que si podía aguantar, aguantaría, y de momento dice que no le hace falta salir”, añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
LMB