EL 98% DE LAS ZONAS DE BAÑO COSTERAS Y EL 71% DE LAS INTERIORES SON APTAS PARA EL BAÑO, SEGUN SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 98 por ciento de las muestras tomadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo en las playas españolas y el 71 por ciento de las aguas cntinentales analizadas son aptas para el baño, al reunir todos los requisitos de calidad exigibles.
Estos son los resultados obtenidos en la última edición del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria de la calidad de las aguas de baño, realizado en todas las comunidades autónomas, en Ceuta y en Melilla. Las muestras fueron recogidas en 1997 y las conclusiones ya se han enviado a la Comisión Europea.
La vigilancia sanitaria de las aguas de baño marítimas se realizó en todas las provincias con cota y en un total de 1.573 puntos de muestreo repartidos entre 378 municipios.
Respecto a las aguas continentales, el programa controló 220 zonas de baño en lagunas, ríos y embalses repartidas en 202 municipios.
Los análisis miden todos los parámetros de calidad exigibles para considerar el agua apta para el baño, como la presencia de aceites minerales, sustancias tensoactivas, transparencia, salmonelas, materias flotantes y oxígeno disuelto.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1998
GJA