Permiso paternidad. Las familias numerosas creen que la anulación de la ampliación es "un retroceso" para conciliar

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) consideró este viernes que la anulación de ampliación del permiso de paternidad anunciada por el Gobierno es una muestra más del "nulo" apoyo del Ejecutivo de Zapatero a la familia y supone un "retroceso" en las políticas de conciliación.

"Estamos ante una muestra más del escaso o nulo apoyo a la familia", que en menos de seis meses ha perdido el cheque bebé y ahora la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, prevista para el próximo 1 de enero, declaró la FEFN a Servimedia.

A juicio de las familias numerosas, anular esta medida, "prometida y comprometida en la Ley de Igualdad, supone un retroceso en las políticas de conciliación que tanta falta hacen a las familias y, en particular, a las mujeres, que deben tener las condiciones adecuadas para poder tener hijos".

Si no hay apoyos económicos, ni un entorno sociolaboral adecuado, "con estas medidas difícilmente se va a fomentar la natalidad y se van a tener los niños que tanto necesita este país", concluyeron las familias numerosas.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
IGA/lmb