El Hospital Nacional de Parapléjicos adquiere libros electrónicos para los pacientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha integrado en su biblioteca libros electrónicos con el fin de que puedan ser utilizados por personas con tetraplejia.
El centro, perteneciente al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuenta ya con varios eReader o libros electrónicos con una tecnología que facilita la lectura a los pacientes con mayores problemas de movilidad.
La función principal de estos lectores consiste en reproducir documentos digitales (libros, periódicos, revistas, etc.) con una calidad óptima, lo que permite disfrutar de la lectura como lo hacemos en papel.
El proyecto parte de la iniciativa del Servicio de Rehabilitación Complementaria junto con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que además han contado con la colaboración de la empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos Grammata.
De esta manera, los pacientes ingresados y también los familiares, profesionales y usuarios en general, pueden acceder a miles de documentos escritos con esta tecnología diseñada desde el concepto de usabilidad y que, a través de punteros que maneja con la boca el paciente con tetraplejia, abre el abanico de sus posibilidades formativas, culturales y de ocio.
Las tecnologías de tinta electrónica que ofrecen estos dispositivos dan un aspecto a la pantalla muy parecida al papel, ya que muestra un texto nítido y sin brillos. Al no tener retroiluminación, el usuario de la biblioteca puede disfrutar de horas de lectura sin que sufra su vista.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
CGS/gja