El Gobierno pone techo a la financiación pública de los alimentos dietéticos
- Son los que cubren las necesidades nutricionales de quienes no pueden tomar alimentos ordinarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este viernes un decreto que amplía las bases para la inclusión de los alimentos dietéticos para usos médicos especiales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que pone techo al importe máximo de financiación pública de estos productos.
Según explicó el Ejecutivo, los alimentos dietéticos para usos médicos especiales cubren las necesidades nutricionales de las personas que no pueden tomar alimentos ordinarios por padecer determinados trastornos del metabolismo o estar en situaciones clínicas concretas (como las personas con problemas de deglución derivados de tumores).
En virtud de este decreto, las empresas propondrán al Ministerio de Sanidad un precio de venta que no supere el importe máximo de financiación que le corresponde.
Hasta ahora estos productos dietéticos tenían un precio libre y se abonaba el precio fijado por la empresa productora, que podía modificarlo cuando lo consideraba oportuno.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
IGA/lmb