Madrid. El PSOE pedirá al Pleno que las bodas civiles se puedan celebrar por la tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 28 varias propuestas para que los plenos de los distritos, los consejos territoriales y las bodas civiles puedan celebrarse por la tarde, como venía haciéndose antes de que entraran en vigor los nuevos horarios puestos en marcha por el Consistorio (de 09.00 a 17.00 horas).
A juicio del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, celebrar los plenos de distrito y los consejos territoriales por la mañana, en plena jornada laboral, "cercena la participación ciudadana y desvirtúa cada vez más el papel que las juntas de distrito deben jugar en el gobierno de la ciudad".
Lucas explicó en rueda de prensa que en el caso de los consejos territoriales se suma, además, la decisión adoptada por la Concejalía de Coordinación Territorial de que se celebren fuera de las propias juntas de distrito, en centros diferentes, "cuando siempre han sido las juntas su sede natural, dándole un carácter institucional".
Con relación a las bodas civiles, dijo que el PSOE llevará al Pleno una proposición para que los matrimonios civiles puedan celebrarse también por la tarde y los sábados.
Además, el PSOE presentará en el Pleno una proposición en la que se pide la elaboración de un Estatuto de Organización y Funcionamiento de los Centros de Acogida de la Red Municipal de Personas sin Hogar "en el que se incluya la aprobación de un Reglamento de Régimen Interno y el desarrollo de la Carta de Servicios de dichos centros".
Por otra parte, Lucas condenó los incidentes ocurridos este verano en algunas piscinas, en las que empleados municipales y usuarios han sido objeto de agresiones, robos y amenazas, y anunció que su grupo propondrá al Pleno que se elabore un Plan Integral de Prevención de Seguridad para todas las instalaciones deportivas municipales y que, hasta entonces, "se refuerce la seguridad en dichas dotaciones".
El Grupo Socialista también ha pedido la comparecencia en el próximo Pleno de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, para que explique la política de los últimos meses de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), las subastas de viviendas y la difícil situación económico-financiera de la empresa, según informó el PSOE.
También pedirán explicaciones a la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, sobre su intención de "dejar de pagar el mantenimiento, conservación y consumo de luz en la M-40 a pesar de la vigencia del convenio con el Ministerio de Fomento por el que se compromete a hacerlo", dijo Lucas.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
NLV/lmb