David Núñez, nuevo director general de Universal Networks Iberia

- Se encargará de impulsar el negocio de TV de pago

MADRID
SERVIMEDIA

David Núñez ha sido nombrado director general de Universal Networks International (UNI) para España y Portugal, con el objetivo de liderar la expansión de los canales de televisión de pago de NBC Universal en la península, informa la multinacional en una nota.

Desde su nuevo puesto, Núñez trabajará para incrementar la presencia de UNI en los dos países, con la responsabilidad de hacer crecer el negocio de sus marcas principales, que incluyen a Calle 13 Universal y Syfy Universal, además de fomentar el desarrollo de contenidos originales y en exclusiva.

Anteriormente, Núñez ocupó el puesto de director general en Cosmopolitan TV en España. Previamente, fue director gerente de la productora cinematográfica Alquimia Cinema y director financiero internacional y secretario del Consejo de Administración en la compañía Hearst Entertainment.

François Roux, director general de UNI en Europa occidental, ha dicho de Núñez que "además de sus sólidas relaciones con los operadores locales, anunciantes y proveedores de contenido, posee un demostrado historial de liderazgo al frente de una marca muy diferenciada".

"Su experiencia será clave en la evolución de los canales de UNI en España y Portugal, y en la construcción de una propuesta integrada de una experiencia de 360 grados para los espectadores con la ayuda de nuestras destacadas producciones originales".

Por su parte, David Núñez ha comentado: "Este puesto es una oportunidad enormemente atractiva de llevar más allá la presencia ya consolidada de Universal en España y Portugal, aumentando la acogida de nuestras marcas por parte de los espectadores, tanto de la nueva Calle 13 como de la popular Syfy, y más allá".

El nombramiento se engloba dentro de la actual estrategia de UNI, que arrancó con la renovación de sus cinco marcas principales Universal Channel, Calle 13 Universal, Syfy Universal, Diva Universal y Studio Universal, para proporcionar contenidos atractivos y de calidad a espectadores de todos los rincones del mundo, según señala la multinacional.

Universal Networks continúa lanzando canales en HD como una prioridad estratégica, algo que se ha hecho ya realidad en Reino Unido, Francia, Japón, Portugal y también en España (Calle 13 HD llegará a Digital + el próximo 30 de septiembre).

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
JRN/lmb