Presupuestos. El BNG los rechaza por "antisociales, raquíticos y desnutridos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, calificó los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 de "raquíticos, desnutridos y marcadamente antisociales para hacer frente a la crisis económica". A su juicio, van precisamente en la dirección contraria a lo que se necesita.
Jorquera reprocha al Gobierno que traiga a la Cámara unos Presupuestos que "no van en la dirección que se necesita para superar la crisis económica al reducir de forma drástica la inversión productiva, que afectará a infraestructuras fundamentales de Galicia".
Critica que el Ejecutivo "renuncie a una salida social a la crisis" e insiste en que estos Presupuestos "son más de lo mismo. Concentran los costes de la crisis en los sectores sociales con menos recursos".
Jorquera se refirió al nuevo tramo de IRPF para las rentas más altas como "un caramelo destinado a los que demandan una salida más justa y equitativa de las crisis".
Para el BNG es "totalmente insuficiente", porque lo que se precisa es "una reforma fiscal integral que mejore la progresividad del sistema impositivo, revise la subida del IVA y tenga como objeto la reducción del fraude fiscal".
El parlamentario nacionalista afirmó que la obsesión del Gobierno por reducir de forma precipitada el déficit, le lleva a buscar un equilibrio presupuestario con medidas como el recorte en el gasto social o la reducción de la inversión productiva que es "imprescindible para favorecer la recuperación económica".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
SGR/lmb