Presupuestos. Baleares considera una "buena opción" pedir competencias sobre las bonificaciones empresariales

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear y consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, consideró hoy una "buena opción" solicitar competencias sobre la gestión de las bonificaciones por contratación, ya que permitiría mayor "eficiencia de los recursos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, Barceló respondió así a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PNV para transferir al País Vasco la política de bonificaciones a las empresas.

En esta línea, destacó que la política de bonificación era la única política activa que quedaba en manos del Estado, ya que el resto están transferidas a las comunidades y, a partir de ahora, consideró que "se abre esta puerta y esa opción de que la política de incentivos pueda ser transferida".

Así, dejó claro que "transferir esta política activa de incentivos no supone un traspaso en lo que hace referencia a las cotizaciones de la Seguridad Social, que son polítas pasivas en manos del Estado" y explicó que "las cantidades bonificadas son compensadas por recursos ligados a políticas activas". "No se transfieren recursos de la caja única", aseveró.

Según Barceló, una gestión "conjunta y unitaria" de dichos incentivos conduciría a una "gestión más eficiente de los recursos".

Aunque subrayó que esta posibilidad "se está analizano", consideró una "buena opción" pedir esta transferencia y aclaró que esta posibilidad está contemplada en el Estatuto balear.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
CDM/lmb