C. Valenciana. Sánchez de León pide a Luna que "como mínimo" dé esas explicaciones que tanto ha reclamado a Camps
- Considera que se trata de "uno de los casos de mayor cinismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, pidió hoy al portavoz socialista en las Cortes regionales, Ángel Luna, que "como mínimo, tiene que dar esas explicaciones políticas que tanto ha reclamado" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz se refirió así a las informaciones que apuntan a que Luna mantuvo una relación profesional de tres años con el empresario alicantino Enrique Ortiz, salpicado por el "caso Brugal", y que fue uno de los principales beneficiarios de los contratos con el Ayuntamiento de Alicante mientras Luna ocupó la alcaldía, entre 1991 y 1995.
Sánchez de León consideró que se trata de "uno de los casos de mayor cinismo, boble moral y doble vara de medir".
Así, pidió a Luna que "como mínimo", dé "esas explicaciones políticas que tanto ha reclamado" y le instó a "coger los diarios de sesiones y, todas aquellas frases en las que exigía explicacines y hablaba de ética y moralidad, se las aplique".
Del mismo modo, afirmó que el Consell "estaría satisfecho" con que Luna dé "una explicación a cada una de estas frases".
Asimismo, confirmó la voluntad del PP de presentar una querella contra Luna para que explique ante el juez sus relaciones con Ortiz y, aclaró que, en este momento, esta opción se está estudiando por los servicios jurídicos.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
CDM/lmb