Nucleares. Castilla-La Mancha critica a Camps por manifestarse contra el ATC "en el último minuto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, calificó hoy de “increíble” que el Gobierno de Valencia se pronuncie ahora,"en el último minuto”, contra la posible decisión del Consejo de Ministros de instalar en Zarra (Valencia) el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Rodríguez mostró su sorpresa ante la posición contraria al ATC que ahora manifiesta tanto el presidente de la región, Francisco Camps, como las Cortes valencianas, “cuando ya se ha pasado el plazo de alegaciones”.
Para la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, el Gobierno de Valencia debería haberse manifestado “con más potencia y mucho antes” y no como lo han hecho, “porque se han decidido en el último minuto”.
Así, consideró que da la sensación de que en el Partido Popular “tienen todos la misma indecisión”, refiriéndose a las declaraciones contradictorias que en su día emitía la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
De hecho, añadió, ni siquiera a día de hoy “sabemos lo que opina”, ya que aseguró que hace pocos días la propia De Cospedal dijo que “le parecían bien los informes técnicos y si le parecen bien los informes técnicos, entonces le parece bien que se instale en Zarra”.
En cualquier caso, la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es que el Consejo de Ministros resuelva la situación, explicó la portavoz, pero confió en que el ATC no se instale en Castilla-La Mancha, ni en Yebra ni en Villar de Cañas”.
Del mismo modo, lamentó que "la elección que primero se planteó fue la de Zarra” teniendo en cuenta la cercanía con la comunidad.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
CDM/gja