Madrid. Tomás Gómez trabajará el día de la huelga general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró hoy en el Fórum Europa que el 29 de septiembre, día en el que los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga general contra diferentes medidas adoptadas por el Gobierno, "trabajaré", ya que “soy del PSOE, partido que sostiene el Ejecutivo, y apoyo estas medidas”.
No obstante, señaló que hay que entender a los sindicatos y afirmó que el 30 de septiembre, al día siguiente de la huelga, el PSOE y las centrales sindicales “tienen que volver a entenderse”.
Defendió, asimismo, la reforma laboral del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, porque recoge “medidas necesarias en términos económicos”, que es necesario explicar a los ciudadanos.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez se pronunció también a favor del prohibicionismo en materia de prostitución y de que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública, por lo que está radicalmente en contra de su privatización, como pretende el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.
Respecto a Caja Madrid, indicó que “apostamos por la estabilidad” de esta entidad crediticia y defendió el “brillante trabajo” de los consejeros socialistas, que están “reorientando su política social y de microcréditos”.
Asimismo, arremetió contra Esperanza Aguirre y su política educativa, con conciertos con “claros sesgo a favor de determinadas órdenes religiosas, como los Legionarios de Cristo o el Opus Dei”. Aseguró que, si gobierna la Comunidad, apostará, en materia educativa, "por un modelo plural y de progreso”.
Igualmente, calificó de “mala política” de Aguirre llamar a la insumisión fiscal y criticó “su puro anarquismo de derecha”, al tiempo que denunció su boicot a la Ley de Dependencia y su “radicalismo político” para enfrentarse al PSOE.
Gómez manifestó que la ideología de Aguirre está “muy clara y consiste en reducir las inversiones en sanidad, en educación y en política activas de empleo y en incrementar la deuda pública”.
En su opinión, Madrid “ha dado con la más fundamentalista, por sus ganas de enemistar a Madrid con España”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
SMO/caa