C. Valenciana. La Comisión de Garantías proclama provisionalmente a Alarte candidato del PSPV a la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías Electorales (CNGE), Carmen Ninet, compareció hoy para dar cuenta del acta de verificación y recuento de avales en el proceso de candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana y proclamó provisionalmente a Jorge Alarte Gorbe candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.
Una decisión ante la que, según explicó, cabe recurso durante las próximas 48 horas ante el Comité Federal. Previsiblemente el próximo sábado 25 de septiembre Alarte será proclamado de forma definitiva candidato por el Comité Federal de Garantías Electorales.
La candidatura de Jorge Alarte, que además fue propuesta por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Nacional, ha obtenido el 39,86% de los avales.
Ninet explicó que la candidatura presentó 9.018 firmas, de las que 8.507 han sido consideradas válidas, mientras que la candidatura de Antonio Asunción ha contado con el 13,7% de avales, en total 2.926 firmas válidas, cifra que no llega a los 3.201 requeridos.
La presidenta de la CNGE destacó el “compromiso de transparencia” en el proceso. “No hay nada que ocultar, todo se ha hecho desde la seguridad que nos ofrece un proceso democrático que nos diferencia del PP que no se atreve a someterse ni a la consideración de sus militantes”, apuntó.
“Estamos muy seguros, muy convencidos de la honestidad de este proceso y nadie, nadie va a emponzoñar esa sensación que tenemos, esa tranquilidad que da la seguridad del trabajo bien hecho que nos ha ocupado muchas horas”, aseveró.
Asimismo, añadió que “el cansancio en ningún lugar ha dado paso a la improvisación o a conculcar cualquier tipo de derecho que tiene reconocido cualquier militante y cualquier aspirante a este proceso democrático, seguramente imperfecto, pero el más democrático del que se puede dotar un partido”.
Ninet mostró su “indignación democrática” por las criticas realizadas por Antoni Asunción y le reprochó que “no se hubiera quedado y hubiera luchado por la validez de cada uno de sus avales que representan la confianza que han depositado en él”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
CDM/lmb