Madrid. 21,6 millones para los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la prórroga y modificación del vigente contrato de servicios de apoyo para la atención al ciudadano a través de Líneamadrid, con una disminución mensual del coste de la factura del 19%, según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
La prórroga de este contrato, adjudicado a la unión temporal de empresas "Atención al Ciudadano" (constituida por Eulen e Iberphone), tendrá una duración de dos años adicionales y un importe máximo de 21.635.302 euros. Entrará en vigor en octubre y contempla los servicios prestados por el teléfono 010 (que funciona 24 horas al día todos los días del año) y las 23 oficinas de atención al ciudadano que hay en Madrid.
Según Gallardón, el ahorro del 19% en la factura de este servicio se ha logrado gracias a la mayor eficiencia obtenida en la atención telefónica, la adecuación a la demanda real de uso de los servicios de atención municipales y la reducción de los puestos de atención en horario de menor demanda (jornada de tarde) en las oficinas de Líneamadrid.
Explicó que las oficinas permanecerán abiertas y disponibles como hasta la fecha (de 9.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente de lunes a jueves, y de 9.00 a 14.00 horas los viernes), y que se mantienen los servicios dirigidos específicamente a las personas con discapacidad, como la traducción a lenguaje de signos en todas las oficinas de atención al ciudadano en el horario de mayor afluencia de público.
También se mantiene el apoyo especial en materia lingüística a la población inmigrante, con intérpretes de inglés y francés en las oficinas y en el teléfono 010, y de rumano, árabe y chino mandarín en algunas de las oficinas.
Líneamadrid, la marca que integra los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial, telefónico e Internet, atendió en 2009 casi 3.000.000 de llamadas telefónicas (en el teléfono 010), 2.700.000 consultas y trámites presenciales a través de las oficinas de atención al ciudadano, y recibió 12 millones de visitas en la web.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
NLV/lmb