Madrid. Gallardón dice que la reforma del palacio de Cibeles es "una prioridad absoluta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la apuesta del Ayuntamiento por la cultura es "una prioridad absoluta", y, por lo tanto, cree que las fuertes inversiones acometidas en la reforma del Palacio de Cibeles han sido "un acierto", pese a la situación de crisis.
Gallardón hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de los jueves al ser preguntado sobre si, tras los recortes que tiene que acometer el Consistorio por la crisis, no se arrepiente de las elevadas inversiones realizadas en el Palacio de Cibeles.
"La apuesta por la cultura de Madrid es una de las claves de la fuerza y del dinamismo de nuestra ciudad", afirmó Gallardón, para quien uno de los factores más importanes que explican los buenos datos que registra la capital en materia de turismo es "la extraordinaria calidad de nuestra oferta cultural".
Por ello, dijo que "los tres pilares de los contenedores culturales de la ciudad de Madrid, que son Matadero, Conde Duque y Cibeles, son prioridades absolutas para el Gobierno de la ciudad. Nosotros pensamos que hay que seguir invirtiendo en cultura y pensamos que la cultura no es una consecuencia del bienestar, sino un promotor del propio bienestar".
Aseguró que el aumento de la oferta cultural de Madrid provoca un dinamismo en la economía en general, y que la inversión en Conde Duque, Matadero y Cibeles, aparte de la rentabilidad cultural y social, tiene un retorno económico muy importante, "y, por lo tanto, esas inversiones yo creo que han sido un acierto".
DÍA SIN COCHES
Gallardón habló también de la celebración ayer, miércoles, del Día sin Coches, que no llevó aparejado el corte de ninguna calle al tráfico por parte del Ayuntamiento, y dijo que la ciudad de Madrid tiene que recortar los coches todos los días, no un solo día.
Reconoció el simbolismo del Día sin Coche, pero insistió en que lo que resuelve el problema de Madrid es que los ciudadanos dejen su coche privado para coger el transporte público la mayor parte de los días del año.
"Nuestra apuesta es que el uso del transporte público sea una alternativa más segura, más eficiente en cuanto a tiempo y más barata en cuanto a precio. Si conseguimos más seguridad, más eficiencia y mejor precio, estoy absolutamente convencido de que habremos ganado la batalla", concluyó el regidor madrileño.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
NLV/lmb