Aído no descarta parlamentarias con sus niños en brazos también en las cortes españolas

- Después de que una eurodiputada italiana acudiera con su bebé a la Eurocámara

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aplaudió este jueves la decisión de la eurodiputada italiana que acudió a votar con su bebé en brazos a fin de denunciar las dificultades que las mujeres encuentran para conciliar vida personal y laboral.

Preguntada sobre la posibilidad de que esta escena pueda producirse también en España, Aído contestó: “¿Por qué no?”. “No es la primera vez que sucede en un parlamento algo parecido”.

La ministra realizó estas declaraciones durante una visita a un centro de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata.

Aído destacó que “esta foto es muy clarificadora de lo mucho que tienen que pasar las mujeres en su vida profesional, no solo en la política, sino en cualquier ámbito de la vida laboral”.

“Es una forma de simbolizar y escenificar estas dificultades de conciliación", apuntó Aído, quien recordó que “una de las principales causas de la vulnerabilidad de las mujeres en el mercado de trabajo es su mayor dedicación al cuidado” de hijos y otras personas a su cargo.

En su opinión, superar este problema requiere la implicación de gobiernos y administraciones públicas que adopten medidas, pero también “se necesita el compromiso de las empresas, la ciudadanía, las mujeres y los hombres”.

“La conciliación no debe recaer solo en las mujeres” y “debemos hablar de corresponsabilidad” entre los sexos para conseguir avanzar en este terreno, concluyó la ministra.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
AGQ/caa