Recibo luz. Los consumidores se han sentido engañados, según OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios afirmó este jueves, en relación a la subida en el recibo de la luz, que los consumidores "se han sentido engañados".

Tras el acto de presentación del informe anual de la "Cesta de la Compra" elaborado por la organización, la portavoz de OCU, Iliana Izberniceanu, valoró la subida del recibo de la luz como "fuera de lugar".

Izberniceanu afirmó que "obviamente no es una buena noticia", y aludió al "famoso pacto de julio" entre Gobierno y oposición en el que se paralizaba la subida de la luz que "como se ha visto ayer, sólo fue una paralización temporal".

La portavoz de OCU señaló que esta subida de un 4,8% representa, junto con la subida de enero, un acumulado del 7,6% en lo que llevamos de año lo que, para la organización "está fuera de tono, cuando tenemos un IPC mucho más bajo que esa subida y cuando, además, la Comisión Nacional de la Energía (CNE), ha dicho que algo huele raro en la fijación de precios".

Izberniceanu concluyó que "estamos hartos de pedir que nos aclaren ese famoso déficit tarifario pero nadie nos lo aclara. Y el resultado que tenemos es una subida del 4,8% en un servicio básico, lo que está totalmente fuera de lugar".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
MOH/lmb