RSC. Lanzan una iniciativa para la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos de flotas comerciales en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa “Commercial Fleet 20% GHG Emission Reduction”, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de las flotas de vehículos comerciales un 20% en los próximos cinco años, se ha presentado hoy en el marco de la Clinton Global Initiative, cita anual creada por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton para el desarrollo de soluciones a los problemas globales más acuciantes.

Según informó Donlen, empresa estadounidense dedicada al leasing de vehículos, esta compañía ha suscrito el acuerdo, comprometiéndose de este modo a trabajar con sus clientes y proveedores para mejorar la eficiencia en consumo de combustible, promover los carburantes con menores emisiones, reducir los kilómetros recorridos e impulsar tecnologías de automoción avanzadas.

La organización medioambiental Environmental Defense Fund colaborará con Donlen en el diseño de estrategias para la reducción del consumo y la recogida de datos sobre la misma, mientras que Green Driver aportará sus programas de conducción eficiente al proyecto.

Asimismo, Donlen pedirán a sus clientes, proveedores y a otras empresas del sector de las flotas comerciales que se sumen a la iniciativa.

En torno a tres millones de vehículos pertenecen a flotas en Estados Unidos, por lo que la participación de las compañías del sector en la iniciativa podría contribuir a un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero de 10 millones de toneladas métricas.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
LVR/caa