Primarias PSM. Blanco vaticina que los militantes elegirán al "candidato que tenga más posibilidades de ganar"

- Advierte a Asunción que, o demuestra sus acusaciones sobre los avales, "o tendrá un problema"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, expresó hoy su convicción de que los militantes del PSM escogerán en las elecciones primarias al "candidato que tenga más posibilidades de ganar", lo que de hecho supone una apuesta por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a quien ha promovido la dirección federal del partido asegurando precisamente que, de acuerdo con sus encuestas, tiene mejores perspectivas de derrotar a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

Blanco se pronunció de esta forma en declaraciones a Radio Nacional que ha recogido Servimedia, y en las que también calificó el proceso de primarias abierto en Madrid como "muy estimulante más allá de algunas cosas". Insinuó así que no comparte las declaraciones públicas realizadas por el secretario general del PSM y adversario de Jiménez, Tomás Gómez, desde cuya candidatura se ha sospechado del envío de sms anónimos en favor de la ministra.

Por lo demás, Blanco dijo que "lo esencial" del proceso es que, según aseguró, "los progresistas están muy ilusionados" y "la derecha cada vez está más preocupada con lo que pueda pasar" de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

El número dos del PSOE se refirió igualmente a las hipotéticas primarias en la Comunidad Valenciana, en las que el presidente del PSPV, Jorge Alarte, se enfrentaría al ex ministro del Interior Antoni Asunción si éste hubiera recabado los avales necesarios para ello.

Sobre la polémica abierta en relación a este particular, Blanco declaró con rotundidad que al candidato alternativo a la dirección "no le han quitado ningún aval", sino que se le han anulado algunos "porque ha presentado avales de gente que no eran compañeros del partido". El ministro explicó que "las reglas del juego son iguales para todo el mundo", y que todos los aspirantes tienen que cumplirlas.

Por último, censuró directamente las denuncias de Asunción, de quien dijo haber escuchado "expresiones que, o las demuestra, o tendrá un problema". "No todo vale, no todo es gratuito para justificar unas posiciones", ratificó, poniendo de manifiesto la contradicción de retirarse de la Comisión de Escrutinio de los avales, como hizo Asunción, y luego dudar de su rectitud.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
KRT/lmb