Huelga general. Blanco elogia el acuerdo de servicios mínimos y pide que sea ejemplo para otras administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, elogió hoy el acuerdo sobre servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del 29 de septiembre y expresó su deseo de que sea ejemplo para otras Administraciones que aún no han logrado pactarlos con los sindicatos.
Según dijo Blanco en el Congreso de los Diputados, este acuerdo se ha podido alcanzar gracias a la "responsabilidad" de los sindicatos y al esfuerzo de los negociadores en nombre de Fomento. "Es el mejor servicio que podíamos hace a España", insistió.
El titular de Fomento agradeció a todas las partes el esfuerzo por lograr este "acuerdo histórico" que compatibiliza, por primera vez, el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
A su juicio, "este es un buen acuerdo para los españoles, para los sindicatos y para el Gobierno de España" que "sienta precedente" y "marca una forma de trabajar" que debería trasladarse al resto de administraciones que aún no han pactado los servicios mínimos.
En ese sentido, Blanco se mostró esperanzado en que la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital sigan el camino abierto desde Fomento y retomen las conversaciones con los sindicatos para pactar los servicios mínimos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
SGR/gja