ACS asegura la disponibilidad de las acciones a entregar para la OPA sobre Hochtief
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo ACS ha convenido con tres de sus principales accionistas (Corporación Financiera Alba, Inversiones Vesan e Iberostar Hoteles) contratos de promesa de préstamo de valores por los que se pone a su disposición un total de 59.545.724 acciones de ACS (que representan el 18,92% de su capital social) para que, junto con su autocartera, pueda en su caso utilizarlas en la contraprestación de la OPA sobre la constructora alemana Hochtief.
Según informó este miércoles la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se ha llevado a cabo "a fin de asegurar la disponibilidad de las acciones a entregar en el canje de acciones" de la OPA que lanzará sobre el 100% del capital de la constructora alemana Hochtief.
ACS anunció la semana pasada su decisión de formular una Oferta Pública de Adquisición dirigida a la totalidad de los accionistas de la compañía alemana Hochtief, en la que actualmente ostenta una participación cercana al 30%.
Esa OPA es pagadera en acciones a razón de 8 títulos de ACS por cada 5 acciones de Hochtief, relación de canje que resulta de la media de cotización de ambas sociedades en los últimos tres meses.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
BPP/gfm