ETA. Amenazados denuncian en el Congreso haber sido tratados como “víctimas de segunda clase”

MADRID
SERVIMEDIA

Una asociación de amenazados por ETA denunció hoy en el Congreso que las personas acosadas por el entramado terrorista han sido tratadas hasta ahora como “víctimas de segunda clase”.

Así se pronunció Joseba Markaida, presidente de la asociación Zaitu pro amenazados, perseguidos y exiliados a causa de ETA, que compareció ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para plantear sus propuestas sobre la nueva Ley de Víctimas que están elaborando los grupos parlamentarios.

En este sentido, Markaida se felicitó de que el proyecto de nueva Ley de Víctimas que han elaborado los grupos parlamentarios incluya ya la figura del amenazado, algo que no contempla la legislación actual.

No obstante, este representante de la asociación Zaitu dijo que hasta ahora ha habido “poco interés” en atender a los amenazados, que han sido un “colectivo invisible”, a pesar de que la amenaza del entramado etarra es algo “permanente” en sus vidas.

Según explicó Markaida, su asociación representa en estos momentos a unas 150 personas, entre las que hay jueces, profesores o periodistas que están amenazados por ETA y su entorno.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
NBC/lmb