Rusia se perfila como el destino del próximo Plan Made in/by Spain

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la promoción exterior del Gobierno, comunidades autónomas, cámaras de comercio y patronal CEOE analizaron este miércoles la candidatura de Rusia como próximo destino del Plan Made in/by Spain en 2011 y 2012, una vez que a finales de este año finalice el que todavía está en marcha en Estados Unidos.

El Plan conlleva una seria de acciones de apoyo institucional al máximo nivel durante esos dos años, para apoyar la imagen de las empresas españolas en ese mercado y potenciar las exportaciones.

La propuesta se realizó en el Comité de Promoción Exterior del Consejo Interterritorial de Internacionalización (único órgano que aglutina a todas las instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción exterior de las empresas) con el objetivo de realizar un plan conjunto coordinado con las comunidades autónomas y el resto de instituciones de promoción exterior.

Rusia es un destino muy importante de las ventas españolas en el exterior y se encuentra en plena recuperación tras la dura crisis vivida en los últimos dos años.

El objetivo es, además, aprovechar el despliegue que en 2011 van a hacer otros ministerios e instituciones para celebrar el Año de España en Rusia y de Rusia en España.

En el transcurso de la reunión se decidió potenciar al máximo la coordinación de todas las estrategias y programas de apoyo a la exportación e internacionalización que tienen todos estos organismos, con el objetivo de intentar que cada año haya unos 2.000 nuevos exportadores españoles en el comercio mundial. Esa es una de las principales propuestas del Plan Integrado de Apoyo a la Exportación, presentado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Dicho plan pretende unificar, clarificar y aprovechar al máximo todas las ayudas existentes. El objetivo es tener consensuadas y definidas sus líneas básicas a finales de año.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
CCB/lmb