RTVE recibirá 35 millones menos del Estado en 2011
- El Consejo de Administración aprueba los presupuestos de la corporación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE recibirá el año próximo unos 550 millones de euros de aportación del Estado, lo que supone un recorte de 35 millones respecto a este ejercicio, según el anteproyecto de presupuestos de la corporación que aprobó este miércoles el Consejo de Administración de la compañía.
A pesar de esta reducción de en torno al 6%, RTVE prevé disponer de los 1.200 millones de euros que le permite como máximo la Ley de Financiación de la radiotelevisión pública, gracias a las partidas que recibirá procedentes de los nuevos cánones a las "telecos" (unos 250 millones) y a las cadenas privadas (100), así como de la tasa radioeléctrica (unos 314 millones). Los 1.200 millones se completarán con los 27 millones que se calcula obtener de la comercialización de productos.
En la sesión del hoy, el presidente, Alberto Oliart, se mostró confiado en que el reparto de dineros negociado con Hacienda permitirá sacar adelante el año próximo con garantías la gestión de la corporación y una programación de calidad, según explicaron a Servimedia fuentes del Consejo, que aprobó las cuentas de 2011 por ocho votos a cuatro.
Oliart también restó importancia a las últimas noticias aparecidas sobre un posible rechazo de la Comisión Europea a la "tasa" a las teleoperadoras.
Por otro lado, el órgano de gobierno de RTVE dio hoy luz verde también a la renovación de una temporada más de la serie "Cuéntame cómo paso" y a la firma de acuerdos para la producción de nuevas teleseries.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
JRN/lmb