Huelga general. ERC advierte al Gobierno que los servicios mínimos no pueden utilizarse para hacer “fracasar” la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, manifestó hoy que “una cosa es garantizar la movilidad” de los ciudadanos que el próximo 29 de septiembre no quieran hacer huelga, y otra convertir los servicios mínimos en “un instrumento para hacer fracasar” la convocatoria.

Ridao hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, al referirse a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para quien los servicios mínimos deben garantizar la movilidad de aquellas personas que no quieran ir a la huelga.

“Una cosa es garantizar la movilidad de la gente y otra que tenga los instrumentos en su mano para hacer fracasar una huelga general que depende de la fijación de los servicios mínimos”, dijo.

Ridao reclamó una ley que desarrolle un derecho fundamental como es el de la huelga y denunció que la ley que faculta al Gobierno fijar los servicios mínimos es “preconstitucional”.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja confió en que el próximo 29 de septiembre, “si hay piquetes, que sean simplemente informativos” y que las empresas no recurran a medios “coactivos” para impedir que los trabajadores ejerzan su derecho a la huelga.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
VBR/gja