Sebastián aventura que 2010 cerrará con datos positivos de afluencia de turistas extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cree que los positivos datos de llegada de turistas extranjeros registrados en el mes de agosto permitan "cerrar el año en positivo", lo que sería una "magnífica noticia" para el sector y para toda la economía.

Sebastián dijo en los pasillos del Congreso tras intervenir en la sesión de control al Gobierno que "está claro que la economía española tiene que salir de la crisis con el apoyo del sector exterior", y en esa línea estos datos son importantes.

En el pleno había adelantado minutos antes que en el mes de agosto llegaron un 4% más de turistas extranjeros que en las mismas fechas del año anterior, cuando la previsión de incremento era del 1%.

El ministro explicó que esta mejora se debe a la mayor afluencia de británicos, franceses e italianos y a la recuperación de la economía en Europa que si continúa, dijo, va a permitir que la "entrada de turistas lógicamente seguirá recuperándose".

Ahora hay que poner "toda la carne en el asador" para que aumente la afluencia a España de turistas procedentes de países como China o Rusia, que ahora vienen en "cuantía muy pequeña", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
SGR/gja