Huelga general. Los vuelos internacionales, principal escollo en la negociación de los servicios mínimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de CCOO y UGT y el Ministerio de Fomento se han tomado un nuevo receso en la negociación de los servicios mínimos de la huelga general del 29 de septiembre, para intentar acercar posturas en los asuntos en los que existen mayores discrepancias, entre los que destacan los vuelos internacionales.
Así lo explicó a los periodistas el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Fernández, quien detalló que la reunión continuará a las 12.00 horas de este miércoles.
Sobre los servicios mínimos de los vuelos internacionales, señaló que la propuesta de Fomento consiste en que se realice el 40% de estas conexiones; cifra muy alejada de la pretendida por los sindicatos.
En los trayectos nacionales, las posturas son ya coincidentes, aunque Fernández no quiso detallar el porcentaje de vuelos que podrá operar. La propousata de Fomento era, este martes, del 25%.
Además, continúan las discrepancias en los servicios mínimos de los trenes de largo recorrido y en Adif, por lo que los negociadores sindicales recibirán una nueva propuesta cuando se reanude la reunión. Fomento propuso este martes que se operara el 20% de estos trenes.
Donde sí se han alcanzado ya acuerdos es en lo relativo a la navegación marítima y los puertos, destacó esta fuente sindical.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
JBM/CCB/gfm