Nucleares. Valencia llena 20 autobuses para la protesta frente a Industria en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento antinuclear de la Comunidad Valenciana ha llenado 20 autobuses con decenas de personas para protestar este miércoles frente a la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, contra el proceso para la búsqueda de ubicación para el futuro almacén de residuos nucleares (ATC).
Minutos antes de la concentración, prevista para las 11.30 horas, se contabilizaba ya medio centenar de protestantes frente al Ministerio que dirige Miguel Sebastián.
Así lo dijeron a Servimedia fuentes de Greenpeace, que aseguraron estar a la espera de la llegada de 20 autobuses procedentes de la Comunidad Valenciana.
La concentración está organizada por la Plataforma Anti Cementerio Nuclear de Zarra, y cuenta con el apoyo de organizaciones como Greenpeace.
Este jueves está prevista otra concentración en Valencia, frente a la Delegación del Gobierno central en Valencia. En este caso, ha sido convocada por la plataforma Tanquem Cofrents.
DENUNCIA
Por otra parte, Greenpeace denunció este miércoles que el Ministerio de Industria "sigue sin enviar a la Audiencia Nacional los informes técnicos y de seguridad del ATC" que la organización ecologista había reclamado, "a pesar de haber transcurrido ya tres meses desde que este tribunal así lo decidiera".
Por ello, la ONG dice haber presentado un escrito ante la Audiencia Nacional reclamando "que el Ministerio cumpla lo determinado por este tribunal y haga entrega inmediata de esta importante documentación".
Greenpeace asegura que seguirá denunciando "la ilegalidad de este proyecto en los Tribunales" y el carácter "antidemocrático" del proceso emprendido por Industria, "al tiempo que animará a la ciudadanía a continuar con la movilización ciudadana".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
LLM/caa