Blanco asegura que el PP “inundaría las autopistas de peajes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, acusó este miércoles al PP de mantener “un doble discurso y una doble hipocresía”, al reclamar al Gobierno del Estado que rebaje los impuestos cuando en los lugares en los que gobierna impone nuevos peajes.
En su intervención en el Pleno del Congreso, Blanco criticó al PP por permitir que el alcalde de la Línea de la Concepción (Cádiz) trate de imponer un peaje a los visitantes a Gibraltar, una medida que “tuvo que ser parada por Fomento”.
Por esta razón, aseguró que si el PP gobernase “inundaría las autopistas de peaje” y añadió que el Ejecutivo “no va a permitir” la imposición de este cobro en la Línea de la Concepción.
Por otra parte, el responsable de Fomento respondió a una pregunta del diputado popular Carlos Floriano asegurando que “lamentablemente para los intereses de su partido, la economía no es una cuestión de fe, sino de resultados”.
Así, subrayó que “desde que se tomaron medidas de ajuste” ha habido una mejora de la confianza y agregó que, si se hubiera hecho lo que propone el PP, “España y la eurozona no habrían comenzado la recuperación”.
En este sentido, Floriano acusó al Ejecutivo de estar “burlándose de los que les votaron” al rectificar las políticas de inversión, algo que calificó como “una farsa”.
Sin embargo, Blanco afirmó que el PP ha hecho “una apuesta, a que la crisis continúe”. “Ahora quieren cobrar pronto esa apuesta, porque saben que si no la cobran pronto, y hay recuperación económica, eso perjudica a los intereses de su partido”, añadió.
En esta línea, el ministro aseveró que “siempre” que el PP “tiene que escoger entre el interés general o el de su partido, no les importa perjudicar al interés general de España”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
MFM/caa