Benidorm. El PP exige a Zapatero que desautorice al PSOE de Benidorm o se convertirá "en el rey de las mentiras"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que "desautorice inmediatamente" la propuesta del PSOE de Benidorm para que el actual alcalde, elegido con el apoyo de un tránsfuga, sea el candidato socialista en las elecciones municipales de 2011. "Si no lo hace esta misma semana, será el rey de las falsedades y de las mentiras", sentenció.
En declaraciones a Servimedia, el coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, advirtió de que el Pacto Antitransfuguismo "será papel mojado" si la dirección federal del PSOE acepta como candidato en Benidorm a cualquiera de los once concejales que hace un año abandonaron las filas socialistas y se unieron a un tránsfuga para aprobar una moción de censura.
Moreno recordó que el propio Zapatero se comprometió en el mes de enero, en una entrevista concedida al diario "El País", a cumplir íntegramente el contenido del Pacto Antitransfuguismo, que condena hechos como los ocurridos en Benidorm.
El dirigente popular subrayó que el Pacto Antitransfuguismo "no permite" que el actual alcalde de Benidorm pueda presentarse en las listas del PSOE, por lo que si Zapatero y Blanco aceptan a Agustín Navarro como candidato en la localidad alicantina "caerán en el más absoluto de los ridículos y perderán el poco crédito que les queda".
En su opinión, la propuesta del PSOE de Benidorm para que Navarro sea el cabeza de lista al Ayuntamiento "demuestra que todo lo ocurrido formaba parte de una treta y una operación de maquillaje para ocupar el poder" en la ciudad.
Moreno añadió que la dirección federal del PSOE, con Zapatero y Blanco a la cabeza, se enfrentan a "la prueba del algodón" en Benidorm porque deberían rechazar la candidatura de Navarro en cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
PAI/lmb