11-M. Una asociación de víctimas reprocha a los diputados que no le ayuden a seguir investigando el 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M reprochó hoy a los diputados que no hayan respondido a una carta que les envió en junio pasado, en la que pidió ayuda para que el Ministerio del Interior entregase el protocolo de actuación de los Tedax, la unidad de desactivación de explosivos de la Policía Nacional.
Ángeles Domínguez, presidenta de esta asociación, hizo este reproche a los parlamentarios durante su comparecencia esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso, donde esta mañana distintas víctimas hicieron propuestas sobre la futura ley para atender a los afectados por la violencia terrorista.
En este sentido, Domínguez se quejó de que sólo CiU hubiese dado acuse de recibo de la carta que en junio envió a todos los grupos parlamentarios, en las que pedía ayuda para que el Ministerio del Interior entregase el protocolo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional.
La asociación que preside Domínguez quiere este protocolo para aportarlo en la causa judicial que está abierta contra Juan Jesús Sánchez Manzano, ex jefe de los Tedax. Este policía está haciendo frente a una querella por los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
NBC/lmb