Madrid. El PSOE acusa al Ayuntamiento de reducir las ayudas a los mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la "sistemática reducción de las ayudas a las personas mayores" llevada a cabo por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.
A través de una nota, el Grupo Socialista transmite su respeto, afecto, solidaridad y apoyo a las personas que padecen esta cruel enfermedad, y a sus familias y a las asociaciones que les apoyan.
Además, reclama al equipo de Gobierno municipal un mayor esfuerzo en la atención a las personas mayores, y especialmente a las personas que sufren esta enfermedad y a sus cuidadores.
En ese sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en lo relativo a personas mayores, Carmen Sánchez Carazo, denunció la "sistemática reducción de las ayudas a las personas mayores" llevada a cabo por el gobierno municipal, especialmente por lo que se refiere al número de horas del servicio de ayuda a domicilio.
También criticó el "desinterés" del Gobierno de Gallardón por el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad "como consecuencia del boicot a la misma llevado a cabo por el Gobierno regional". Sánchez Carazo aseguró que sólo el 36% de los solicitantes están recibiendo algún servicio o prestación.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
NLV/lmb