Marruecos. Llamazares tilda de "precarios" los resultados de la reunión entre Zapatero y Mohamed VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, consideró hoy que los resultados de la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, son "bastante precarios", puesto que no abordan los conflictos pendientes.
A su juicio, la entrevista mantenida entre ambos mandatarios en el marco de la Cumbre del Milenio de Nueva York, "no ha ido más allá del incienso", pese a haberse desarrollado en un ambiente de "buen talante".
IU considera que las buenas relaciones entre vecinos son positivas, siempre que se establezca un calendario para abordar los conflictos y "contenciosos pendientes". Las relaciones de buena vecindad no se fraguan "mirando para otro lado", remachó Llamazares.
El portavoz insistió en que esos conflictos existen y "afloran de vez en cuando", por lo que hay que ir abordándolos y "solucionando conflictos, entre otros el del Sahara, territorio con el que "tenemos una responsabilidad histórica".
Sobre el detalle de que sólo la bandera marroquí apareciera en las imágenes de la entrevista, Llamazares dijo que se trata de un incidente "formal" que no le "llamó la atención", porque "lo importante es resolver los problemas y los contenciosos".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
SGR/CLC/lmb