La experiencia española servirá de modelo a la primera línea de alta velocidad de Polonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La experiencia española en alta velocidad servirá de modelo a Polonia para el diseño de su primera línea ferroviaria de estas características, que unirá las ciudades de Varsovia, Lodz, Poznan y Wroclaw.
Según informó el Ministerio de Fomento este martes, esta decisión se enmarca en el contexto del acuerdo de colaboración firmado en octubre de 2008 entre Adif y PKP PLK, el administrador de infraestructuras ferroviarias polaco, para facilitar el intercambio de experiencias empresariales e innovación en tecnología ferroviaria entre las dos organizaciones.
De este modo, tras la celebración de un concurso internacional, la empresa de ingeniería española Idom Internacional ha resultado adjudicataria del contrato para la realización del estudio de viabilidad de la primera línea de alta velocidad de Polonia, por importe de más de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses.
El inicio de las obras de construcción de la línea de alta velocidad Varsovia-Lodz-Poznan/Wroclaw, que tendrá una longitud de 450 kilómetros y capacidad para alcanzar velocidades máximas de 350 kilómetros por hora, está previsto para 2014.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
MOH/lmb