Benidorm. El PP acusa a Blanco y Pajín de "incumplir" su palabra si permiten que el alcalde tránsfuga sea candidato

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy que la propuesta del PSOE de Benidorm para que el actual alcalde, elegido hace un año con el apoyo de un tránsfuga, sea el candidato en las elecciones municipales del año que viene supone un "incumplimiento flagrante" del Pacto Antitransfuguismo y de la palabra que Leire Pajín y José Blanco dieron de que eso no ocurriría.

La portavoz del PP en el Congreso, Sorara Sáenz de Santamaría, aseguró en rueda de prensa que calificó de "tomadura de pelo a los ciudadanos de Benidorm" que el PSOE pretenda llevar ahora en sus listas electorales a los concejales que hace un año dio de baja por ayudarse de un tránsfuga para aprobar una moción de censura contra el PP.

"Primero los echan y después llaman a las candidaturas a los mismos que han echado", dijo Sáenz de Santamaría, quizo hizo "responsable" de todo lo ocurrido al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y a la secretaria de Organización, Leire Pajín.

La portavoz popular insistió en que ha bastado un año para comprobar "a lo que estaban desde el primer momento" los dirigentes socialistas cuando se presentó una moción de censura en Benidorm contra el entonces candidato del PP. "La impostura tiene las patas muy cortas", sentenció.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
PAI/pai