Marruecos. El PP responde a Zapatero que "la fotogenia no crea empleo y no sirve para nada" tras su reunión con Mohamed VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy el empeño de Zapatero en fotografiarse junto al Rey de Marruecos durante su encuentro en Nueva York y le advirtió de que "la fotogenia no crea empleo y no sirve absolutamente para nada".
Sáenz de Santamaría se refirió así en rueda de prensa a las declaraciones que el propio Zapatero realizó a la prensa mientras posaba con el monarca Mohamed VI. "Lo importante es la fotografía", sentenció el presidente del Gobierno Español.
Para la portavoz del PP, esas palabras representan a Zapatero "en estado puro". "Todos sabíamos que para Zapatero siempre lo importante era la foto y ahora tenemos sus propias palabras reconociendo esa circunstancia", dijo.
Sáenz de Santamaría rechazó esa forma de hacer política porque "la fotogenia no crea emplea, no resuelve los intereses de España y no
sirve absolutamente para nada".
Afirmó que "lo que sirve es la claridad de ideas" y también "la sensatez" a la hora de afrontar los problemas y dar soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos, como el bloqueo a la frontera de Melilla que grupos radicales marroquíes organizaron en el mes de agosto.
Sáenz de Santamaría añadió que, si lo importante para Zapatero es la fotografía con Mohamed VI, significa que "le debió de paracer superfluo todo lo demás", sobre todo cuando en su reunión con el rey marroquí dejó a un lado los incidentes de Melilla o las diferencias sobre el Sáhara.
Asimismo, criticó que en la reunión entre Zapatero y Mohamed VI no se colocara la bandera española y sí la marroquí. Afirmó que "lo normal es que estén ambas banderas o ninguna de ellas" y atribuyó el olvido a que Zapatero quizá "no se preocupó" de que estuviera la enseña nacional, puesto que estaba centrado en hacerse la fotografía.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
PAI